None

Declaró el endocopista que atendió a Débora Pérez Volpin

Los abogados de la familia de la periodista y legisladora creen que son responsables de un homicidio culposo por el que podría ser condenados a 5 años de prisión.

El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le practicó la endocospía la periodista Débora Pérez Volpin declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional N°57.

Bialolenkier, de 36 años, llegó a las 8.30 al juzgado acompañado por su abogado, Roberto Churba, según consignó Clarín, y se retiraron recién a las 12 sin formular declaraciones a la prensa. Mañana será el turno de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en el procedimiento, de presentarse ante la justicia.

Los abogados de la familia de la periodista y legisladora porteña apuntan a la responsabilidad de ambos profesionales. Para los letrados, Bialolenkier y Puente son responsables del "homicidio culposo" de Pérez Volpin por negligencia e impericia a la hora de atenderla. Creen que no actuaron de la manera en que deberían haberlo hecho para evitar su muerte.

En caso de ser hallados culpables a los dos profesionales podrían caberles penas de hasta 5 años de prisión y hasta 10 de inhabilitación para ejercer la medicina.

 

COMENTARIOS