None
NIÑEZ

Autorizan que un niño vuelva a vivir con la pareja que lo cuidó dos años

Con críticas a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez de la provincia, un fallo de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial resolvió restituir a “Kiki”, un nene de tres años, a la familia de Sergio Gigliotti y Cristina Morla, quienes lo tenían bajo su cuidado -como familia solidaria- desde hace un año y nueve meses. “Todavía no tocamos el suelo de la alegría y emoción”, dijo Gigliotti a la prensa.
El fallo, que se conoció este martes, resultó favorable al pedido de apelación que había presentado el defensor general -rechazado en primera instancia- y así definió restituir el menor a la familia que desde enero viene luchando por recuperarlo.
En enero, el caso de “Kiki” tuvo repercusión nacional pues expresó una problemática que, lamentablemente, suele repetirse: los plazos de guarda provisoria que se vencen, pero el menor permanece con la familia solidaria. La pareja de Gigliotti y Morla reclamaba esto que, al prolongarse el período en el que cuidaron al niño -la ley estipula 6 meses-, se formaron fuertes lazos afectivos.

COMENTARIOS