None
ÁFRICA

Murió una argentina que daba ayuda humanitaria en Uganda

Una joven bonaerense de 25 años murió el lunes último como consecuencia de un cuadro infeccioso en un campo de refugiados africano. Misionaba con la Iglesia Católica.

Una joven argentina de 25 años murió en Uganda tras sufrir un cuadro infeccioso agudo mientras realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en el país africano.
Eliana Díaz, “Eli” como le decían sus amigos, trabajaba en Rhino Camp, Arua, un campo de refugiados que supera el millón de personas, en su mayoría mujeres y niños.
Según indicó el sitio Primera Plana, la mujer falleció el lunes tras estar varios días internada por un cuadro de descompensación general y una infección aguda.
La chica, oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, había viajado en enero al país africano junto a un grupo del Centro Cristiano Pergamino (CCP), que inició los trámites para repatriar el cuerpo a través de autoridades del Gobierno Argentino.
Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: “Te fuiste haciendo lo que más amabas: servir a Dios. Danos fuerzas”.
“Eliana Díaz se radicó en el país africano desde fines de enero, junto con un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La joven se ubicó en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas, y donde el 85% de ellos son mujeres y menores de edad”, explicó la escuela misionera en su publicación.
En la actualidad, Uganda es la nación de acogida de refugiados más grande de Africa y sus cuatro asentamientos más importantes son: Palorinya, Rhino, Bidi Bidi e Imvepien. Allí se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.
Se estima que unos 2.000 refugiados llegan cada semana para realizar consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

COMENTARIOS