3 recetas fáciles para comer rico este fin de semana largo

3 recetas fáciles para comer rico este fin de semana largo

¡No tenés excusas para dejar de preparar algo rico!

Google dice mucho sobre lo que hacemos, pensamos y también... ¡sobre lo que comemos!. Según sus estadísticas estas son las tres recetas más buscads en Argentina y son ideales para comer algo rico este fin de semana largo.

Pasta frola:
2 Tazas de Harina
1 Taza de Azúcar
2 Huevos
100 Gramos de Manteca
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
1 Pizca de Ralladura de Limón
400 Gramos de Membrillo o de batata

– Mezcla el azúcar con la manteca y luego incorporar los huevos uno por uno, agregar de apoco la harina y la ralladura de limón o de naranja más la esencia de vainilla.

– En una superficie enharinada amasa la mezcla hasta obtener una masa blanda. Si está pegajosa agregale más harina y si está muy seca agrega de apoco leche.

– Deja reposar la masa en la heladera por media hora, luego sacala y deja que tome temperatura ambiente.

– Engrasa y enharina un molde apto para horno y extende la masa con los dedos cuidando que quede pareja ya que está será la base de la pasta frola.

Para el relleno:
-Corta el dulce de membrillo o de batata en pedacitos y aplástalo con un tenedor con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande. También podes colocar el dulce en una cacerola y derretirlo a fuego lento.

– Agrega el membrillo derretido sobre la base de masa y espárcelo bien por todos lados cuidando que no quede ningún lugar vacío. Cubrí este relleno con tiras de masa entrelazadas para decorar.

– Llevalo al horno a una temperatura media de 180 grados y dejalo por unos 45 minutos. Luego dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Ñoquis de papa:

1 Kilo de Papas
300 Gramos de Harina 0000
2 Yemas
50 Gramos de Queso rallado
1 Cucharada postre de Sal fina
1 Pizca de Pimienta negra
1 Cucharadita de Nuez moscada
1 Puñado de Sal gruesa para cocinar las papas

– El primer paso es esencial, hay que lavar bien las papas y cocinarlas con la piel en una cacerola con agua y sal. ¿Porqué con cáscara? Porque absorben menos agua en la cocción y así necesitarán menos cantidad de harina cuando preparamos la masa.

– Cuando las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos. Luego las colocamos en un bol y las pisamos por un pisapurés o con un tenedor.

– Una vez que tengamos el puré incorporamos de a una las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos todo con las manos.

– De a poco le vamos agregando harina y cuando la masa comience a tomar consistencia la volcamos sobre la mesada o la mesa para trabajar con más comodidad. Hay que amasar lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente.

– Tomamos porciones pequeñas y vamos formando rollos finos y largos de masa. Luego cortamos con un cuchillo pedacitos de aproximadamente dos centímetros. ¡Importante! Hay dejar los pedazos sobre una superficie enharinada para que no se peguen.

– Una vez que tengamos toda la masa cortada, pasamos los pedacitos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar para que los ñoquis tomen forma.

-En una olla con abundante agua echamos un puñado de sal gruesa y cuando rompa a hervir incorporamos los ñoquis de poco. A medida que vayan subiendo a la superficie los vamos retirando con una espumadera y listo.

– Podes acompañarlos con la salsa que desees, boloñesa, portuguesa, salsa roja, o con crema.

Chocotorta:


2 tarros de dulce de leche de 500grs
2 tarros de queso crema de 300grs
3 paquetes de chocolinas
Leche cantidad necesaria

– Mezclar en un bol el queso crema con el dulce de leche hasta que se forme una pasta homogénea.

– En un plato hondo colocar leche o café y mojar las galletas hasta que queden blandas pero sin deshacerse y las acomodamos en una fuente hasta que se cubra todo el fondo.

– Una vez que ya tengas lista la primer capa de galletas colocas la preparación de dulce de leche y queso crema.

– Volves a mojar las galletas en leche o café y pones otra tanda sobre la preparación, cuidado de que quede bien pareja y alienada a la capa anterior de galletas. Y volves a cubrir con la preparación, así sucesivamente hasta que llegues al borde de la fuente.

– Si alguna galleta se te rompió o si te sobraron algunas pícalas hasta hacer un polvo y espolvoreas la chocotorta para decorar.

– Antes de comerla te recomendamos que la metas al freezer por dos horas o en la heladera por algunas horas más así está más rica y no se desarma al comerla.

¿Ya decidiste cuál vas a hacer?

COMENTARIOS