None

El juez a cargo de la investigación de la muerte de Débora Pérez Volpin dejó la causa

La familia de Débora Pérez Volpin exigía a la Justicia días atrás que investigara el desempeño del magistrado en la causa.

El juez Gabriel Ghirlanda, a cargo de la investigación de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, renunció al juzgado 57 que subrogaba hace un año, informan desde el diario Perfil.

El candidato a reemplazar a Ghirlanda sería el doctor Carlos Manuel Bruniard, actual juez correccional N°50.

A más de dos meses del fallecimiento de Pérez Volpin en circunstancias que se investigan en el Sanatorio de La Trinidad, la familia ya había pedido "que se evalúe la actuación del juez de Instrucción, meritando su apartamiento para garantizar la imparcialidad en estas actuaciones".

Además, el viernes pasado la familia y colegas de la periodista habían organizado un tuitazo para visibilizar las falencias en la investigación. "Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz", tuiteó Enrique Sacco, pareja de la legisladora porteña.

Por otro lado, el Cuerpo Médico Forense citó para mañana a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista, quien falleció tras someterse a una endoscopía en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

COMENTARIOS