None
SOCIEDAD

Murió la ballena que había encallado

La ballena que había encallado en Punta Mogotes y tenía revolucionada a toda la comunidad marplatense finalmente murió ayer a la tarde mientras los rescatistas intentaban devolverla al mar. El animal, que pesaba unas seis toneladas, estaba desnutrido y tenía una infección generalizada que hacía prever que sus posibilidades de sobrevivir eran pocas. 
Según pudieron descubrir los veterinarios que la cuidaron durante los dos días que estuvo en la playa, la ballena tenía una anemia muy marcada y su estado de salud era muy delicado desde el primer momento en que se encalló. 
“Agradecemos a todos los que ayudaron durante estos días: a la Prefectura Naval, los guardavidas, a la gente que se acercó y a los barcos que prestaron colaboración”, indicó la bióloga Gisela Giardino en diálogo con canal 13. 
Giardino contó que no saben la causa de la muerte y que en las próximas horas se le realizará una necropsia al animal para conocer los motivos de su fallecimiento. Una vez que se realice la necropsia, los restos del animal serán remolcados hasta el mar. 
La Municipalidad de Mar del Plata y los especialistas que estuvieron al lado de la ballena en los últimos días formarán parte del equipo para poder sacarla de la playa. 
“Esperamos que esta muerte nos sirva como objeto de estudio para saber qué está pasando con nuestra fauna marina en el mar”, explicó uno de los veterinarios que estuvo junto a la ballena. 
A partir de hoy, un laboratorio se va a poner a trabajar en la necropsia del animal. La Prefectura va a cercar el lugar y mantendrá el cuerpo de la ballena alejado del público.

COMENTARIOS