None
SENTENCIA

Condenan a 24 años de prisión al asesino de Diego Feinmann

El empresario estaba detenido desde hace 10 días. La fiscal había pedido 34 años. La víctima es medio hermano del periodista Eduardo.

Hace 10 días la justicia de San Isidro había declarado al empresario Gastón Berganza culpable por el crimen de Diego Feinmann, medio hermano del periodista, ocurrido en 2015 en la localidad bonaerense de Pilar. 
El imputado quedó preso desde entonces y ayer a la mañana fue condenado a 24 años de prisión por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma, homicidio simple agravado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma atenuada”.
Durante los alegatos la fiscal, María Inés Domínguez, había pedido 34 años de prisión al considerar que Berganza “no buscó la situación, pero se le presentó la oportunidad y mató a Feinmann porque tenía odio contra esa persona”.
La noche del crimen, un 20 de noviembre hace tres años, del ahora condenado había ido a cenar con María Laura Alayón, su pareja de entonces y ex novia de la víctima. Al salir del restorán “Fettucine Mario” los estaba esperando un Feinmann decidido a recuperar a Alayón. A través de la ventanilla del auto que manejaba Berganza lo increpó y este respondió a los tiros.
Tres balas impactaron en el cuerpo de la víctima y otras dos dieron en el taxi que lo había llevado hasta ese lugar. De milagro, no mató también al chofer. Para la fiscal, lo que motivó la reacción fatal del empresario fueron unos videos íntimos de Feinmann y Alayón que la víctima había difundido y que habían visto tanto los empleados como algunos de los clientes de Berganza.
Según se reveló durante los seis días que duró el juicio, los peritos psicológicos que se entrevistaron con el detenido concluyeron que “no maneja la frustración y se vuelve impulsivo”. “Debe haber sentido mucha humillación y bronca", señaló la fiscal.

COMENTARIOS