None

Por que prohibieron las selfies en la alfombra roja del Festival de Cannes

En la edición 71 del certamen, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo próximos, ya no se podrá ver la habitual escena de invitados.

El Festival de Cannes prohibió las selfies en la alfombra roja de las galas de estreno mundial de los filmes que se proyectan en el marco de la muestra, anunció hoy sudelegado general, Thierry Frémaux.

En la edición 71 del certamen, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo próximos, ya no se podrá ver la habitual escena de invitados haciéndose una selfie ingresando a la sala Lumiere, a la que se suman los flashes de los fotógrafos acreditados y paparazzis.

Hace tres años, Frémaux pidió públicamente que las estrellas e invitados que pasaran por la alfombra roja no se unieran a esa costumbre" extremadamente ridícula y grotesca", que además ralentizaba el estricto horario de la organización.

Frémaux lamentó entonces que quienes pasaban por la alfombra se pararan cada dos metros "para hacerse una foto de sí mismos", pero dado que su recomendación no tuvo el efecto deseado, ahora ha decidido prohibir esta práctica, según señaló el responsable de Cannes en una entrevista publicada hoy por la revista "Le Film Français".

Sobre la selección de filmes realizados por mujeres, Frémaux resaltó que Cannes está por encima de la media, con un 23 por ciento de mujeres en la selección oficial de 2017, y recordó que este año la presidenta del jurado será la actriz australiana Cate Blanchett.
Además, en esta ediciónlos filmes de plataformas audiovisuales como Netflix solo podrán estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que estrenen sus proyectos en salas de cine de Francia.

Otra de las novedades de la próxima edición de Cannes es que se suprimieron los pases de prensa de los filmes antes de su función de gala, como era acostumbre, y que estos se realizarán recién el día posterior a la premiere mundial pública de la película.

COMENTARIOS