None
RETIRO

La falsa asesora de Awada quedó libre bajo fianza

La Justicia Federal concedió ayer la excarcelación bajo fianza a la mujer detenida anteayer en el barrio porteño de Retiro acusada de realizar estafas aludiendo a falsos contactos con la primera dama Juliana Awada, informaron fuentes judiciales.
Así lo resolvió esta tarde el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien le fijó a la imputada María Florencia Bergamini (39) una caución real de medio millón de pesos.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado compartió la opinión del fiscal Franco Picardi, que por la mañana se había manifestado en favor de liberar a la sospechosa ya que se la acusa de delitos “excarcelables” como “estafa” y “usurpación de título”.
En su dictamen, el fiscal también valoró que la mujer tiene domicilio constituido y no existen riesgos procesales como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Ayer, en su declaración indagatoria, Bergamini negó haber utilizado el nombre de Awada, aclaró que estaba dispuesta a pedirle disculpas a la primera dama, si fuera necesario, y afirmó que devolvió todo el dinero a las seis “amigas” que la denunciaron y que no buscó estafar a nadie.
“Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con Juliana Awada, que no he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por el contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas”, dijo al declarar en la secretaria del juzgado de Canicoba Corral.
Durante la indagatoria, la acusada realizó una breve explicación en la que también aludió a “infinidades de calumnias e injurias” de personas que “ni siquiera conoce” y luego se amparó en su derecho de no contestar a ninguna pregunta.
En tanto, el abogado defensor Guillermo Juan Acuña Anzorena presentó a la Justicia boletas de depósito y demostró que la acusada devolvió el dinero que había cobrado y solicitó un plazo de 48 horas -que se vence mañana- para estudiar la causa antes de que Bergamini amplíe su indagatoria.

COMENTARIOS