None

Una turista argentina murió luego de que le cayera una piedra encima en Perú

Tenía 21 años y estaba haciendo una excursión en camioneta junto a dos amigas.

María Solana Bauza, tenía 21 años y murió luego de que una piedra cayera sobre la camioneta en la que viajaba por la ruta Santa María-Santa Teresa en Cusco, Perú. El accidente ocurrió mientras viajaban hacia unas termas.

La joven era de la localidad santafesina de Coronda y estaba junto a otras dos chicas argentinas, Camila López Cruzate y Anna Krause Mirjan, quienes resultaron heridas. Estaban viajando en una camioneta hacia los baños termales de Cocalmayo. El minibús era de uso turístico y fue impactado por “una inmensa piedra”, reportaron fuentes de la policía local, que también señalaron que “la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días”.

Según los reportes médicos, la joven ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un “fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical”, por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero lamentablemente murió en el traslado.

María cursaba el cuarto año de la carrera de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe y también era fotógrafa. Había viajado sola a Perú para realizar un trabajo de voluntariado en un hospital, como parte de una ONG. A pesar de que ya había finalizado su tarea, decidió quedarse unos días para hacer turismo y conocer el país vecino.

COMENTARIOS