Mezcló gaseosa con pesticida y envenenó a su marido preso
SOCIEDAD

Mezcló gaseosa con pesticida y envenenó a su marido preso

Dos mujeres fueron detenidas por darle veneno para hormigas a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba en un hospital en el que se hallaba internado porque se había descompuesto, informaron fuentes policiales.
Investigadores creen que las mujeres querían quedarse con el dinero acumulado por el detenido. Tanto el preso como el penitenciario se hallan en estado de gravedad y permanecen internados en terapia intensiva.
Fuentes de la investigación aseguraron que todo comenzó este martes cuando dos mujeres concurrieron a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar al preso llamado Alejandro Gamarra, con quien permanecieron conversando unas horas hasta que en cierto momento el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.
Gamarra fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, también de Florencio Varela, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con la custodia de un penitenciario, explicaron los investigadores.
A las 17 llegaron a ese centro asistencial las mismas dos mujeres que habían concurrido al penal, una de las cuales se identificó como su esposa, y pidieron ver al detenido.
En ese momento, le acercaron al penitenciario dos botellas de gaseosa "Paso de los toros" y se retiraron.
Investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron la gaseosa e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva, donde ayer permanecían internados en grave estado.

COMENTARIOS