Olivera: “el papa Francisco seguramente estará con dolor por el debate sobre el aborto”
OBISPO CASTRENSE

Olivera: “el papa Francisco seguramente estará con dolor por el debate sobre el aborto”

El obispo castrense Santiago Olivera consideró que el papa Francisco "seguramente estará con dolor" por el avance del debate sobre la posible legalización del aborto en la Argentina.

"En esto está la vida de por medio y hay que ser muy respetuoso de los que no tienen voz ni para defenderse. Los sacerdotes sabemos lo que sufren las que abortan", sostuvo.

Olivera fue designado en su cargo por el propio Pontífice y hace unos meses viajó al Vaticano para mantener un encuentro personal con él, en el que hablaron, entre otras cosas, de la actualidad del país.

"El 10 de enero tuve una audiencia de una hora. Aproveché para comunicarle el hallazgo de una documentación en la ESMA (127 actas de bautismos realizadas entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris, de ese centro clandestino de detención), le detallé lo que encontré y me alentó a que lo dé a conocer junto al Episcopado", explicó durante una entrevista con Diario Popular.

Entre otras cosas, el obispo recordó que "el Papa Francisco decía que el aborto es una manera elegante de no decir asesinato" y resaltó que "la vida hay que defenderla".

"(El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino) Barañao dice que ‘hay vida (en el embrión), no se sabe si persona’. Es increíble, la vida humana hay que respetarla, hay que discutir no matar",
agregó.

En este sentido, el obispo opinó que "estamos mal si una sociedad mata a sus hijos" porque eso "causa mucho dolor", al tiempo que señaló que "hay gente dolida que votó al PRO" pero que piensa que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo "no era un tema a abordar según su plataforma".

"Es triste, mucha gente estará contenta pero es triste. Que estemos discutiendo si abortamos o no. La Constitución, a través del Pacto de San José de Costa Rica, dice lo contrario. Entonces,
habrá que cambiar la Constitución. Es doloroso para los cristianos pero nos sirve para volver a valorar la vida", aseguró.

Finalmente, Olivera remarcó que "sería muy triste que se especule con el juego político" en este debate y cuestionó al Gobierno, que públicamente se mostró en contra de la medida, al
subrayar que "si realmente" estarían en contra de la medida, "no la pondrían sobre la mesa".

"No sé si hay preocupación (en la Iglesia), pero supongo habrá dolor. El Papa Francisco siempre fue un defensor de la vida, alentador de la vida desde la concepción hasta el final. Seguramente el Papa estará con dolor viendo que ocurre esto en su país", cerró.

COMENTARIOS