apellidos mas comunes en argentina

Ranking de apellidos Argentinos: estos son los más comunes

Un relevamiento del Registro Nacional de las Personas dio los detalles de los 20 apellidos argentinos más comunes en el país. ¿Está el tuyo?

Según un relevamiento del Registro Nacional de las Personas (Renaper) los González y los Rodríguez son los apellidos argentinos más populares de Argentina. Las cifras fueron obtenidas de un registro al que tuvo acceso el diario La Nación.

¿Cuáles son los apellidos más populares en Argentina?

Los Gonzalez, según el estudio, representan a más del 16 por ciento de la población total del país.

En una comparación demográfica realizada por el diario citado, imaginan que si todos los González que viven en el país decidieran mudarse a una misma ciudad, tendrían similar cantidad de habitantes que San Miguel de Tucumán. En total son 777.541 los argentinos que llevan ese apellido.

El segundo apellido más común de Argentina es Rodríguez: 632.798 personas lo tienen en su documento después de su nombre. En cantidad de población, es similar a los habitantes de la ciudad de La Plata.

El tercer puesto de apellidos argentinos más populares es para los Gómez. En total, 588.282 argentinos llevan ese apellido. Siguiendo con la comparación, si se mudaran todos juntos a una localidad podrían fundar una similar a Mar del Plata, que cuenta con 593.337 habitantes según el censo 2010.

Ranking de apellidos populares en argentina

El ranking de apellidos mas populares sigue con los Fernández (535.318), los López (515.369), los Díaz (463.052), los Martínez (459.391) y recién en octavo lugar están los dueños del famoso dicho popular: los Pérez, con 367.653 argentinos usando este apellido. Los García, por su parte, aparecen recién el puesto once. 

ranking de apellidos argentinos en argentina

Tambien puedes leer sobre:  Cuantas personas se llaman de la misma manera en Argentina

 
 
 
COMENTARIOS