None

Sin intervención del BCRA, el dólar subió 9 centavos y cerró a $ 20,61

El dólar subió hoy nueve centavos en la plaza minorista y cerró en $ 20,61, mientras el mayorista saltó trece centavos y finalizó en $ 20,34, en ambos casos con nuevos precios máximos y sin que los operadores advirtieran intervención del Banco Central.

Estos nuevos registros máximos se dieron un día después de que el Central participara en el mercado de cambios con la venta de US$ 30 millones y frenara el avance de ayer, fijando un techo de $20,60. 

Sin embargo, hoy el precio promedio superó ese número y los operadores de cambio no registraron operaciones de la entidad oficial. Entonces, el dólar subió en línea con lo que había pretendido avanzar ayer antes de la intervención oficial.

"La suba de hoy demuestra que los bancos, empresas e inversores aún no habían satisfecho sus necesidades de coberturas", sugirió Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Los operadores estuvieron con órdenes genuinas de compra. Al principio de la rueda hubo un paréntesis, por si se confirmaba la debilidad mostrada ayer, pero a media mañana se intensificó la demanda y el dólar comenzó a escalar posiciones hasta el final del mercado", explicó Izzo,
Así el dólar para el público terminó hoy en un promedio de $ 20,07 para la venta y de $ 20,61 para la compra, según informó en su página web el Banco Central. 

La brecha entre los valores de compra y de venta se extendió hoy a los 60 centavos en algunas entidades. Fue el caso de los bancos Santander y Macro que informaron un precio de compra de $20 (es decir por el valor al que cambiaron esas entidades el dóĺar que llevó un cliente) y un precio de venta de $ 20,60, (lo que debió pagar un cliente por cada dólar que quiera comprar en esas entidades).

 

COMENTARIOS