Problemas para cursar Medicina en La Plata
UNIVERSIDAD

Problemas para cursar Medicina en La Plata

En la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata hay 3.200 jóvenes que se anotaron para cursar el primer año de la carrera. Al curso de ingreso, sólo entran 700 estudiantes, divididos en dos franjas horarias -uno a las 8 y otro a las 14- porque el aula apenas tiene una capacidad para 350 personas. En el medio, los reclamos del centro de estudiantes y una batalla que se libra entre la universidad y el decanato.
Antes, en la Unlp, había un examen de ingreso eliminatorio que funcionaba como un enorme filtro de ingresantes. El salto de 2015 o 2016, cuando el rectorado revocó el filtro, es enorme. Pasó de poco menos de 400 a 3.300. Ante ese panorama, desde el decanato aseguran que la cantidad de cursantes supera largamente el espacio físico del que la Facultad dispone. Allí, dicen, es cuando la universidad debería hacerse cargo.
“Tal como muchos habíamos imaginado, el primer día del curso de ingreso es un caos. Desde temprano fuimos cientos de estudiantes haciendo fila”, describe un comunicado del centro de estudiantes.

COMENTARIOS