Tiroteo en microcentro: más de 40 balas y 4 heridos
CONMOCIÓN A PLENA LUZ DEL DÍA

Tiroteo en microcentro: más de 40 balas y 4 heridos

Ocurrió en el robo a una joyería, cuando una lluvia de proyectiles sorprendió en plena avenida Corrientes. Una jueza que pasaba por el lugar resultó herida de un disparo. Las fuerzas de seguridad buscan a otros tres delincuentes.

Un tiroteo en pleno centro porteño conmocionó a los vecinos y trabajadores de dos zonas de Tribunales: avenida Corrientes y Paraná, y Libertad y Corrientes. Como consecuencia del hecho, hay al menos tres personas heridas, y dos ladrones detenidos.
Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63, quien sufrió una herida de bala en las piernas. Por su parte, el empleado del Juzgado Civil n° 9 Ezequiel Allende también fue impactado por un proyectil en la pierna; y el delincuente herido tiene un balazo en una de sus piernas. El ladrón está en el hospital Argerich y los otros dos en el Ramos Mejía. Los tres están fuera de peligro.
Las fuerzas de seguridad buscan a otros tres delincuentes que estarían escondidos en edificios de la zona de Tribunales. Uno de los ladrones fue capturado en Corrientes y Paraná, mientras que el segundo fue detenido en Uruguay y Corrientes.
Todo sucedió alrededor de las 14.15 luego de un intento de asalto a la joyería ‘Yoni’, en Libertad 395 entre avenida Corrientes y Sarmiento. Tras el robo, los delincuentes intentaron escaparse, pero dos efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la joyería tras un llamado de alerta. En ese momento, el asaltante que había ingresado al local, otro que estaba de “campana” y un tercero que se encontraba a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.
En esa esquina, los asaltantes se cruzaron con efectivos en moto de la policía, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza D’Agnillo (60) y Allende (27).
Mientras tanto, los ladrones se bajaron de la EcoSport, se escaparon corriendo y se subieron a una camioneta Peugeot Partner gris que robaron. Poco después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó. Mientras tanto, otro ladrón que se quedó dentro del vehículo, se tiroteó con los efectivos policiales y resultó herido de un balazo en el tórax y fue detenido; el tercer cómplice también huyó.
En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en una zona de mucha circulación de peatones, se habrían disparado al menos 40 balas y duró unos “cuatro o cinco minutos”, según contó un testigo.
El asaltante herido, que permanecía internado en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS