None
SANTIAGO DEL ESTERO

Incautaron 180 ejemplares disecados de especies protegidas

La Justicia dio un fuerte golpe a la caza de especies silvestres y en peligro de extinción: allanó dos cotos de caza en Santiago del Estero y un tercero en Dolores (provincia de Buenos Aires) y secuestró 180 ejemplares embalsamados de especies protegidas.
Como si fuera poco, encontraron un puma dentro de un freezer.
La causa comenzó hace poco más de 2 años en el juzgado de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado por una denuncia de la Unidad Fiscal de Medio Ambiente.
Uno de los cotos está ubicado en la localidad de Guampacha, (departamento Guasayán) a unos 70 kilómetros al oeste de la capital santiagueña, mientras que el segundo, que también fue allanado, se encuentra en la localidad de Santo Domingo, departamento Robles, a unos 25 kilómetros al sur de Santiago. El restante, en Pantanal, ubicado en Dolores, provincia de Buenos Aires.
La investigación la realizó el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina. Como resultado de los operativos, se incautaron ejemplares embalsamados de 180 especies protegidas tales como: ciervo colorado; ciervo dama; ciervo axis; impala; antílope negro; búfalo; springboks; gran kudu; jabalí; corzuela y elefante, que no tenían la documentación que acreditara su origen y tenencia.
Además incautaron una escopeta calibre 12/70 marca Winchester modelo 1300, sin documentación, más de 4.500 municiones y cartuchos.
Durante el allanamiento en Guampacha, se encontraron gran cantidad de animales vivos, tales como búfalo de agua, antílope de las Indias y avestruz, los cuales por disposición del juzgado interventor quedaron en libertad en su hábitat.

COMENTARIOS