Macri intenta salvar al policía que mató a un ladrón
SEGURIDAD

Macri intenta salvar al policía que mató a un ladrón

“Te vamos a ayudar a resolver tu situación”, le dijo el Presidente al efectivo que asesinó a un delincuente en La Boca. Es investigado por el cargo de “exceso de legítima defensa” y lo embargaron por $400.000.

El presidente Mauricio Macri recibió al agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, que tras unos minutos de contarle su situación judicial, lo sorprendió con una enfática felicitación: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”.
De la reunión, que duró unos 20 minutos, participó también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego de que Chocobar le transmitiera al primer mandatario su preocupación por el procesamiento y embargo judicial de 400.000 pesos, el Presidente lo tranquilizó: “Quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación”.
Muy cerca del Presidente, luego de la reunión, aseguraron que la reunión fue un gesto del Presidente a todas las fuerzas de seguridad, para que no retrocedan ante el delito, y hacia el Poder Judicial, para que proteja a las fuerzas del orden y castigue a los delincuentes.
“El agente Chocobar arriesgó su vida para defender a un ciudadano extranjero. Y un juez lo quiere acusar de exceso en la legítima defensa con homicidio culposo, que pueden ser hasta 5 años de prisión. Esto es un mensaje a las fuerzas de seguridad de que hagan su trabajo”, deslizaron desde la Casa Rosada a la prensa metropolitana.
Luis Chocobar es el efectivo de la policía bonaerense de Avellaneda que defendió y le salvó la vida al turista norteamericano Joseph Wolek, apuñalado en el barrio de La Boca.
El juez de menores número 1 Enrique Gustavo Velazquez, procesó anteayer y embargó por 400.000 pesos al agente del orden y lo investiga por el presunto delito de exceso de legítima defensa.

En las últimas horas, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, salieron públicamente a respaldar a Chocobar para dar una señal a la policía de respaldo institucional.
El efectivo, vestido de civil, se dirigía a su trabajo el viernes 8 de diciembre último cuando vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek, un turista norteamericano de 60 años.
Luego de hacer disparos al aire para alejar a los delincuentes, disparó sobre uno de los que estaba atacando a Wolek con diez puñaladas.
Al salir de la reunión con Macri, en la explanada de la Casa Rosada, Chocobar señaló: “Quiero agradecer la atención del Presidente conmigo.
Estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tenía que actuar. La verdad es que estoy muy feliz por haberme recibido él personalmente.
Muy agradecido, muy agradecido”.

COMENTARIOS