El auto más caro del mundo es obra de un argentino y vale 15 millones de euros
SOCIEDAD

El auto más caro del mundo es obra de un argentino y vale 15 millones de euros

En enero de 2018, el auto más caro del mundo ya no es más el Rolls-Royce Sweptail, que costó trece millones de dólares. Por el Pagani Zonda HP Barchetta, dos compradores pagaron 15 millones de euros cada uno (18,6 millones de dólares), según publica el sitio Autoblog.
El modelo cúspide en la abundancia y la obscenidad de la industria automotriz es obra del constructor y empresario argentino Horacio Pagani. Nació como un obsequio personal a su cumpleaños número 60 y para decretar la despedida perpetua, el adiós al último ejemplar de la especie Zonda.
La versión que certifica el fin de la gama Zonda debía emitir un concepto superar. El HP Barchetta es la evolución y el zenit. Lo comprueba el desembolso millonario. El diseñador nacido en Casilda, Santa Fe, se regaló la última edición del deportivo y subastó otros dos. Está equipado con una evolución de su motor de origen, un Mercedes-AMG V12 atmosférico versión M120 que desarrollará una potencia cercana a los 800 caballos de fuerza, de la que sólo presumirán tres personas en el mundo: su creador y dos millonarios que pagaron quince millones de euros por este deportivo.

COMENTARIOS