None
ALAN FUNES

Detuvieron en Rosario al líder de una banda narco

El joven de 18 años tenía un pedido de captura internacional. Estaba prófugo desde que se lo vio disparando una ametralladora en Año Nuevo, donde cumplía arresto domiciliario.

Alan Funes, cabecilla de la banda narco enfrentada al clan Camino, fue detenido ayer en la zona sur de la ciudad de Rosario, donde era buscado desde principios de enero por violar el arresto domiciliario y difundir un video disparando una ametralladora en Año Nuevo.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el joven de 18 años que lidera el clan familiar Funes fue arrestado por la Policía de Investigaciones cerca de las 7 en una vivienda del complejo habitacional Fonavi, en calle Callao al 3900, en la zona suroeste de la ciudad. En el operativo participaron también efectivos de la Gendarmería Nacional.
Junto con Funes fue detenida su novia Jorgelina Selerpe, alias “Chipi”. Ambos están sospechados por el crimen de Marcela Díaz, hermana de Ariel “Tubi” Segovia, ocurrido la semana pasada cuando le dispararon desde un auto en el que, supuestamente, viajaba Alan.
Ariel “Tubi” Segovia está detenido acusado de ordenar tres crímenes en el marco de su enfrentamiento con la banda de los Funes.
Marcela Díaz, al igual que su hermano “Tubi” Segovia, era una aliada al clan de los Camino, la banda que hasta su muerte lideró Roberto “Pimpi” Camino, ex jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys.
Alan Funes cumplía arresto domiciliario acusado de acribillar a Eugenio “Pupi” Solano, señalado en el barrio como el autor material del homicidio de su madre, Mariela Griselda Miranda, en 2016. Al momento del crimen del presunto asesino de su mamá, Alan tenía 17 años, por lo que fue enviado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar) y luego un juez le dictó la prisión domiciliaria.
El joven fue noticia a principios de enero, luego de que trascendiera un video en el que se lo vio dando tiros al aire para festejar el Año Nuevo. Cuando la Policía fue a buscarlo, Funes se había escapado. 

COMENTARIOS