None

Los cuatro mejores remedios caseros para las quemaduras solares

Si no llegaste a protegerte a tiempo...¡aún hay solución!

Enero no da tregua con el sol y, como todos sabemos, la exposición directa puede causar serias lesiones en nuestra piel. Pero, en caso que no se hayan tomado las precauciones necesarias, los especialistas aconsejan una serie de medidas que se pueden tomar para aliviar los estragos del sol.

1.Té helado de manzanilla: los taninos del té ayudan a aliviar algunas de las molestias. Prepararlo, dejar enfriar y luego agregar hielo. Se aplica en la zona en forma de compresas. También se puede aplicar mediante una botella con atomizador y rociar. Alrededor de los ojos se pueden colocar las bolsitas del té.

2- Aloe vera: proporciona gran alivio y puede ayudar en el proceso de recuperación. Puede utilizarse el gel extraído directamente de una planta o alguna crema que lo contenga. Para que sea efectiva, la crema debe tener una alta concentración del activo.

3- Ingerir agua: cuando el cuerpo se expone al sol pierde agua y sales esenciales. Para evitar las nocivas consecuencias de la deshidratación, se debe aumentar la ingesta de líquidos. Así el cuerpo se hidrata para una óptima salud de la piel.

4- Un baño de agua fría: tomar un baño de agua fresca ayudará a bajar la temperatura de la piel y a refrescarla. Luego hidratar abundantemente.

Luego de estos consejos, la doctora comentó que así como se cuida la piel, también hay que cuidar el pelo, para que no se deshidrate,  para ello recomendó realizar un tratamiento capilar, utilizar ampollas, o mascarillas nutritivas para el cabello. 

 

COMENTARIOS