None

5 consejos para olvidarte de todo durante las vacaciones

Especialistas revelaron las claves para que el descanso haga un verdadero efecto.

Las vacaciones son símbolo de descanso. Son uno de los momentos más esperados del años, pero esta época de hiperconectividad en la que vivimos puede ocasionar que la cabeza no se traslade nunca

Por ese motivo, algunos psicólogos recomiendan esta serie de consejos para que puedas disfrutar de los días libres y desconectarte de todo tipo de actividad laboral:

1- No dejes trabajo pendiente

De ese modo la cabeza no tiene motivos para preocuparse y tampoco será indispensable tu presencia en la oficina.

2- Notificá a terceros de tus vacaciones: 

​Avisa a través del correo laboral y las redes sociales de tu descanso para de ese modo filtrar los mensajes que puedan llegar.

3- Chau al celular: 

Restringir su empleo ayuda a cortar esas comunicaciones. Asimismo, se recomienda no llevar el celular a la playa para evitar interrumpir el descanso mental.

4- Olvidarse del reloj:

Por unos días, adaptarse al propio ritmo sin demandas externas. Aprovechar al máximo el hogar con la calma que no te permite la rutina laboral.

5-No madrugar (si no es necesario):

En vacaciones es recomendable no poner ningún tipo de alarma. No hay que preocuparse de que se desajusten los horarios, una semana antes del regreso al trabajo se adapta de forma gradual nuevamente a los tiempos habituales para que el cambio sea menos brusco.

COMENTARIOS