Nahir, sin domiciliaria y con nuevos indicios en contra
ENTRE RÍOS

Nahir, sin domiciliaria y con nuevos indicios en contra

El juez que entiende en la causa por la muerte del joven de Gualeguaychú rechazó el pedido del abogado defensor para que se levante la preventiva y pueda ir a su casa la chica señalada.

Para el fiscal Sergio Rondoni Caffa, la joven Nahir Galarza caminó 20 cuadras después de que muriera con dos tiros por la espalda su novio Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que apareció asesinado luego de estar con la chica que permanece detenida en una comisaría de Gualeguaychú.
La conclusión a la que llegó el fiscal se suma a las evidencias recolectadas, quien deslizó que la joven, a partir de las imágenes de cámaras de seguridad, estaría más complicada por la muerte del chico.
El juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Bire, rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza de levantar la prisión preventiva y otorgarle la domiciliaria a la chica detenida por el asesinato de su novio.

\LEÉ MÁS: El chat de Nahir Galarza y su amiga antes del asesinato de Pastorizzo


“El abogado defensor (Víctor Rebosio) entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia. La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales”, dijo Bire ayer a la salida del juzgado, sobre su rechazo a la solicitud de la familia de Nahir. En diálogo con el canal de noticias TN, el magistrado explicó que “cualquier imputado con prisión preventiva es derivado a una cárcel común después de 30 días”, aunque no aseguró que ese será el destino de la chica de 19 años, quien hoy está detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de su ciudad
“Se verá cuando se cumpla ese período de tiempo y depende de si los abogados defensores apelan la medida. Se trata de una situación muy particular, con hechos que conmocionaron a la ciudadanía. (Nahir) es casi una nena. Una opción es la cárcel de Paraná, que está muy alejada, a 350 kilómetros. La otra es una granja penal donde hay un pabellón de mujeres, pero no nos adelantemos en el tiempo”, comentó el juez.

\LEÉ MÁS: Procesaron y pasó a una cárcel la chica que mató al novio a balazos


Al recordar el momento en que Galarza confesó el asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, Bire dijo: “Lo hizo con todas las garantías y con su abogado presente. Allí el fiscal nota que la chica tiene un estado de shock y me pide que continúe la detención en el Hospital Centenario, a lo que accedí luego de un informe preliminar. Mantuve el estado de detención y, como no estaba en condiciones, se esperó a que los médicos determinaran su condición”.
Por otra parte, Bire señaló que “desde el punto de vista periodístico se dicen muchas cosas que no están en la causa”, en referencia a la designación del manager Jorge Zonzini como vocero.

COMENTARIOS