None

Hace 70 años que están casados y los obligaron a separarse antes de Navidad

Su hija espera que las autoridades intervengan para que vuelvan a estar juntos. Conocé la desoladora historia

Faltan apenas dos días para Navidad pero ese argumento no alcanzó para que Herbert y Audrey, una pareja de abuelos canadiense, puedan celebrarla juntos al igual que los últimos 70 años.

La separación forzada de los ancianos, que están juntos desde que él tenía 18 años y ella 16 generó indignación en Canadá y en las redes sociales ante la pregunta de si es éticamente justificable separar a un matrimonio que compartió casi toda su vida por “motivos de salud”.

Los servicios médicos canadienses, según publicó en su cuenta de Facebook Dianne Phillips, la hija de ambos, les anunciaron que Herbert debía ser trasladado a un centro de atención más avanzado, debido a un avance en su estado de demencia senil. 

Según el diario canadiense The Star, una camioneta trasladó a Herbert a otro centro de salud. Su mujer, Audrey,  lo acompañó hasta el auto y se quedó en el mismo lugar hasta que lo vio alejarse.

Según explicó la hija, lo que más afectó a los ancianos fue que las autoridades tomaran la decisión de separarlos justo antes de las fiestas, unas fechas con un gran significado emocional para ambos.

“Esto nunca debería sucederle a otro ser humano”, cerró su hija su descargo en las redes sociales.

COMENTARIOS