FOTO VIRAL

Conmoción por la pobreza guaraní

El miércoles pasado, mientras un calor abrasador azotaba a la mayoría de las provincias argentinas, una escena lamentable fue registrada a través de la cámara de un celular y, a partir de su publicación en las redes sociales, durante los días siguientes se viralizó por su potencia.
En la fotografía se ve cómo una niña de Misiones, perteneciente a la comunidad mbyá guaraní, se inclina sobre un charco de una plaza para beber agua, en un día que se registraron 38 grados en la ciudad de Posadas. Tomada en horas del mediodía por una periodista del portal Misiones Online mientras circulaba con su auto por la avenida Mitre, la foto circuló entre sus colegas y llegó a las redes sociales.
Miguel Ríos fue el usuario que la compartió y que logró que otros miles de usuarios manifestaran su indignación por la escena que se repite entre los niños de pueblos originarios que acampan junto con sus familias en distintas plazas céntricas de Misiones. “Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, comentó.