None

¡Aplausos! Tiene 82 años y se recibió de abogado

Tiene la visión reducida y escucha con audífonos, sin embargo se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Oriundo de Buenos Aires, Eduardo vive en Mendiolaza desde 1945. Tiene la visión reducida y escucha con audífonos. Pero para él nada es imposible si se trata de cumplir un sueño. Así superando sus problemas, logró convertirse en abogado.

En una entrevista con el diario Día a Día expresó: “La verdad que no fue difícil, la hice en tiempo y forma. No es tanto el mérito por la edad sino por la dificultad físicas para poder rendir las materias”.

Tan importante es su logro y para recompensarlo será reconocido como Ciudadano Ilustre por la municipalidad de Mendiolaza.

En esa ciudad, fue docente, director de escuela y realizó más de 20 posgrados. “Toda la vida estudié, no es nada nuevo para mí. Pero tenía el sueño de ser abogado”, relató.

En 2012 se enteró de que podía estudiar con el apoyo de la UNC: “Le conté a mi mujer y me sigue aguantando todas las locuras. Sabe que soy feliz y me dijo: andá y hacelo nomás, comentó entre risas y desde ese momento fue religiosamente a clases.

“Fue un desafío, pero me devolvió la vida. Me inyectó alegría y ganas de vivir”, reconoció Eduardo.

COMENTARIOS