None

El cáncer no lo dejó prometer a la bandera con sus compañeros pero igual lo consiguió

Adriel tiene apenas 9 años y una fortaleza que emociona.

Adriel tiene apenas 9 años pero en este 2017 vivió meses de lucha contra el cáncer. Su tratamiento contra la leucemia había dejado trunca su ilusión de jurar a la bandera en junio, junto a todos sus compañeros. Sin embargo, ayer después de haberse recuperado, pudo cumplir su sueño rodeado de sus amigos, en el patio de su hogar.

"Sí, prometo", dijo el mendocino en su casa de Las Heras. "Quería prometer a la bandera porque sentía que era algo que me había quedado pendiente", contó Adriel al sitio TN. Además, se sintió orgulloso de que la ceremonia se hizo frente a los abanderados de la escuela y de que recibió un diploma.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad el 9 de junio. Estuvo 55 días internado y, tras un extenso tratamiento, los signos y los síntomas del cáncer desaparecieron. Tendrá que seguir en el tratamiento durante un año. "Estamos en la etapa de mantenimiento. Ya pasaron las quimios y las internaciones prolongadas. Hay que seguir con las pastillas, volver al médico cada tanto y, de a poco, volver a la normalidad", explicó Mariela, la mamá.

La mujer destacó que además de cumplir su sueño, Adriel pasó de grado."Prometió a la bandera y, gracias a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección General de Escuelas, pasó de año", concluyó. 

COMENTARIOS