None

Tuvo cáncer, consiguió una prótesis para volver a caminar y tendrá su película

La historia de María Emilia fue una de las más viralizadas durante 2017. Conocéla.

María Emilia Correa es de San Juan. Tiene 26 años y una hija. Es soltera. Cuando era chica, un tumor en el fémur hizo que le cortaran una pierna. Este año lanzó un pedido casi desesperado en Facebook. Necesitaba una prótesis y la burocracia del sistema médico se la impedía. Su historia fue compartida miles de veces en las redes y así cumplió su sueño de volver a caminar.

La dura lucha de María Emilia comenzó cuando ella tenía once años y el diagnóstico de cáncer óseo en el fémur hizo que primero tuviera que pasar por una operación y quimioterapia. Como el primer tratamiento no funcionó y la enfermedad avanzó, tuvieron que cortarle la pierna. 

"Cocino parada varias horas, preparo los budines para vender, salgo a ofrecerlos en las tardes con una bandeja en la mano llevando las muletas con las axilas, junto a mi hija que me acompaña. Me levanto todas las mañanas para trabajar, atiendo a mi hija, cuido y mantengo mi hogar (tiendo camas, lavo ropa como cualquier persona a cargo de una casa y de una hija). También hago los deportes que puedo", clamaba en su pedido.

A través de Facebook, María Emilia contó de sus dolores de columna, del esfuerzo que debía hacer para trasladarse con las muletas. "Quiero terminar por fin con este 'tratamiento' que empezó a los 11 años".

"Ahora ya puedo hacer de todo, quiero agradecerle a toda la gente que me ayudó", contó cuando consiguió la prótesis. Y agregó: "Estoy feliz, totalmente agradecida con la gente que me acompañó", siguió.

Ahora su vida quedó plasmada la película "Por amor a la vida 3: quién dijo que todo está perdido". El film, realizado por Fabián Pérez Battaglini sin subsidios del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa), se estrenará este jueves, con entrada gratuita, en la ciudad de Buenos Aires. 

COMENTARIOS