None
SE ENCUENTRA GRAVE

Diez puñaladas a un turista estadounidense

Un turista fue ayer gravemente herido de varias puñaladas al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Luego, uno de los sospechosos del ataque fue baleado en el pecho y detenido por un policía a metros del lugar. Fuentes del caso confirmaron a Clarín que el turista recibió 10 puñaladas, una de ellas cerca del corazón. Tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra en estado delicado.
El episodio ocurrió ayer, pasadas las 8, en Olavarría y Garibaldi, en La Boca, por donde el turista estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba con su cámara de fotos, detallaron los voceros.
Según testigos, dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos lo atacó a puñaladas y escapó con su cómplice.
Pero a unos 250 metros del lugar, un policía bonaerense que estaba de civil y advirtió la fuga de los delincuentes, se identificó e hirió en el pecho a uno de ellos cuando se movía por Irala y Suárez.
El otro sospechoso, en tanto, escapó y por el momento no fue localizado.
Tanto el turista herido como el asaltante fueron trasladados al hospital Argeric.
Los voceros dijeron que Wolek tiene una grave lesión biventricular, mientras que el hombre baleado por el policía presenta una herida en el pecho, también de gravedad.
En la investigación del episodio intervienen policías de la seccional 26, con jurisdicción en la zona y la fiscalía de La Boca.

COMENTARIOS
"El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia: ¿se avecina una nueva fuga de cerebros?"