Tiene 12 años y en el colegio lo acosan con símbolos nazis

Tiene 12 años y en el colegio lo acosan con símbolos nazis

El niño recibe cruces esvásticas en su celular. Ocurrió en un colegio de Paraná.

Santino Guglieri es un niño de 12 años que padece síndrome de Asperger. Aunque tiene una gran pasión por la escritura, cuando llega a la escuela todo es sufrimiento, porque sus compañeros lo acosan con símbolos nazis.

"Esto se dio a través de todo este año. Empezaron a aparecer pintadas nazis en el colegio, principalmente en paredes y en el banco de Santi. Él quería limpiar. Esto generó una reacción por parte de sus compañeros. Algo que nosotros no sabíamos es que mientras él hacía eso, varios chicos le hacían el saludo nazi y lo acosaban", contó a al canal TN Germán Guglieri, padre de la víctima.

"El sábado recibe por su teléfono celular una imagen de la cruz esvástica. Ahí nos alarmamos y decidimos formalizar la denuncia en una fiscalía de turno. Después me entero de que era un mensaje de un celular de un compañero de la escuela", indicó el padre. 

Aunque el padre de la víctima no quieren cambiar a su hijo de colegio, evalúan la situación: "Esperemos que se pueda solucionar de otra forma. Mi hijo tiene síndrome de Asperger, que está dentro del trastorno del espectro autista. Venimos bastante castigados con la inclusión de Santi en la escuela común. El colegio tiene un equipo tutorial de cuatro profesionales que hacen un trabajo espectacular con Santi. Así que la primera reacción fue sacarlo, pero estamos pensando", analizó Germán.

COMENTARIOS