Expulsaron a un gendarme por un cuestionable video
SANCIÓN

Expulsaron a un gendarme por un cuestionable video

Si bien el video parece ser filmado en la privacidad y estar destinado a sus conocidos, el gendarme involucrado en la grabación se refiere irónicamente a su labor profesional en el marco de la reunión del G20 que se desarrollaba en la ciudad rionegrina y hasta hizo una desafortunada alusión a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 18 días.
Según trascendió, el involucrado -de apellido Betancur- se desempeña como jefe del Móvil 3 de la fuerza, con asiento en la provincia de Córdoba. Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes.
“Hoy fue realmente un día de estrés”, se lo escucha relatar a Betancur con tono irónico, como jactándose de estar disfrutando de un momento de relax en medio de lo que era un viaje por motivos laborales a Bariloche. “Un día de mucha labor, de entrega para el país”, continúa en esa línea y agrega: “También uno se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así”. “Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”, detalla el comunicado difundido desde la fuerza.
La semana pasada seis dragoneantes a punto de recibirse de la Fuerza Aérea Argentina fueron dados de baja a partir de audios en los que también se burlaban de la búsqueda del San Juan. En este caso lo hacían a raíz de un comunicado de la Armada Argentina que informó hace unas semanas que no se realizarán -entre otras actividades- los festejos de egreso de los aspirantes.

COMENTARIOS