None

Recibió $13.500 para ir a ver a su madre enferma y devolvió los $10.500 que no usó

El hombre, que es peón rural, obtuvo el dinero gracias a una campaña de una radio de Río Negro. Una historia de solidaridad y honestidad sin fin.

La historia de peón rural Atilio Lepiante es digna de contar. En una situación familiar desesperante, pidió ayuda a una radio para ir a ver a su madre enferma, que se encontraba a más de 300 km. La solidaridad de sus vecinos surgió y entre todos recaudaron $13.576. Pero, gracias a su honestidad devolvió los $10.510 que le sobraron para que lo use otro que los necesite.

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de Maquinchao. El hombre necesitaba con suma urgencia viajar a la ciudad de General Roca (distante a 323 km), para ver y cuidar a su madre que estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Atilio se acercó a una emisora de radio local, para pedir la colaboración de la comunidad ya que con su trabajo de peón rural contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado a esa ciudad

En una breve campaña, que duró alrededor de 2 horas, reunieron un monto total de $13.576. Esta muestra de solidaridad fue el primer gesto de la situación, pero unos días más tarde alcanzó su esplendor: luego de haber cumplido con el viaje y el trámite de ver a su madre, el hombre volvió a presentarse en la radio para agradecer a la comunidad y devolver el dinero que le había sobrado para que alguien más que lo necesite lo pueda usar.

"Usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer. Usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía... algún otro puede necesitar"

¡Un gesto que emociona!

 

 

COMENTARIOS