None
UN CUADERNO COMPLICA A LA ACUSADA

Giro en la causa de la joven que cortó el pene al amante

En la escena del crimen los investigadores hallaron una libreta escrita de puño y letra. Sorpresa al encontrar las palabras “bisturí”, “cortarle” e incluso “pedir ayuda”. La nueva prueba complica la estrategia de la defensa.

Las pericias en el departamento de la mujer acusada de cortarle el pene a un hombre en el barrio Nueva Córdoba hicieron dar un giro en la causa, a partir del hallazgo de una pequeña libreta entre las pertenencias de la joven donde había escritas de puño y letra las palabras “bisturí”, “cortarle”, “cinta”, “su celular” y “pedir ayuda”.
El llamativo hallazgo en el departamento de la chubutense Brenda Barattini se suma a otras incógnitas como por qué  poseía la estudiante una tijera de podar el césped del tamaño de la que se usó para consumar el ataque.
“Mi hija tiene un jardín hermoso en la terraza, por eso compró la tijera”, expresó este martes la mamá de la joven, quien abogó por la versión de que el hombre atacado acosaba a su hija y habría intentado abusar de ella.
 

    \LEÉ MÁS: Afirman que la chica que le cortó el pene a un hombre se defendió de un ataque sexual


“Ella se quebró en llanto y me dijo ‘mamá, me defendí porque me había atacado’. Estoy muy dolida por esta situación. Ella es mi sol, es mi luz, es la razón de mi vida. Ella salvó su honor”, sostuvo la madre en declaraciones al diario cordobés La Voz.
Mientras que el abogado que representa a Barattini, Carlos Nayi, intenta probar que se trató de “un intento de abuso” contra su clienta, la fiscal del caso Bettina Croppi y el abogado del lesionado, Eduardo Pérez, ponen paños fríos a esta versión.
“Estamos muy lejos de afirmar una cosa así”, dijo Croppi a comienzos de esta semana, en tanto que Pérez expuso que el hecho se habría desatado en el marco de “un juego sexual”.
Al momento la joven de 26 años fue imputada por “lesiones gravísimas”, ya que su víctima habría perdido la posibilidad de concebir tras el ataque. Está detenida en el penal Bouwer y a partir de la acusación que recae sobre ella podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión.
El hecho recordó a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbitt, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer, esa noche él la había violado.
Tras el juicio Lorena se convirtió en una referente del feminismo. En la actualidad, preside la organización Lorena's Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas. Se divorció de John Bobbitt en 1995 y él aprovechó la fama del suceso para implantarse el pene y se dedicó por un breve tiempo al cine porno.

COMENTARIOS