None
BUENOS AIRES

Explosión en hotel del centro porteño: tres heridos

Al menos tres heridos es el saldo provisorio de una explosión ocurrida en el Hotel Intercontinental, en el centro porteño, el que debió ser evacuado por personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales. 
En tanto, testigos presenciales indicaron que el siniestro se habría originado por la explosión de una caldera en el subsuelo del edificio ubicado en Moreno y Piedras. 
Alberto Crescentti, titular del Same, detalló: “Recibimos un alerta por la explosión de la caldera”. Al mismo tiempo añadió que “la onda expansiva afectó a una mujer que caminaba por el lugar, quien fue derivada al Hospital Argerich”.
Los otros heridos, afirmó Crescentti, sufrieron “escoriaciones y traumatismos” y también fueron hospitalizados. 
La explosión se debió “a la falla en la caldera. Fue un problema en la instalación interna del hotel”, dijo un vocero de Metrogas e indicó que la empresa envió a una cuadrilla para verificar las consecuencias del incidente. 
La explosión se produjo en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería. El hotel, ubicado en Moreno 809 del barrio de San Telmo, es de categoría 5 estrellas y recientemente se alojó allí la selección de fútbol de Perú que jugó con Argentina por las eliminatorias el Mundial de Rusia-2018.

COMENTARIOS