None

Dos maestras cabalgaron 12 horas para tomar las pruebas Aprender

Son docentes en la escuela Nº350 de San José de Chasquivil de Tucumán, una institución de alta montaña.

Dos maestras de Tafí Viejo en Tucumán atravesaron toda una odisea para llegar a la escuela Nº350 de San José de Chasquivil. Para llegar a sus trabajos, las dos maestras se trasladan en mulas durante más de ocho horas.

La escuela de alta montaña en cuestión, la Nº350, se encuentra a 1.800 metros de altura. La única opción son los caballos o las mulas. A Claudina y Pilar las suele acompañar "Luisito", un exalumno que, por amor hacia el colegio, se asegura que las dos docentes lleguen a salvo.

El martes pasado fue el día que se debían tomar las pruebas Aprender, pero las condiciones climáticas fueron desfavorables. "Estuvo mal el tiempo. La llovizna y el barro dificultaron las cosas, pero no había otra. Teníamos que bajar las cajas con las evaluaciones", contó una de las docentes.

El ministerio de Educación reconoció el compromiso de las maestras. Su foto, a caballo, en medio de la neblina se convirtió en un homenaje a la vocación por enseñar. "Estamos orgullosas de trabajar en una escuela de alta montaña. Nos sigue alentando a hacerlo porque nos llena el alma".

COMENTARIOS