BUENOS AIRES

Condenaron a los autores del crimen de la bailarina de tango

Los dos acusados del crimen de la bailarina de tango María Cecilia TatiCaviglia, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de una valija en Dolores en agosto de 2016, fueron condenados a 16 y 18 años de prisión. Víctor Ezequiel Blanco (30) recibió la pena más alta, mientras que a Maximiliano Báez (30) le correspondió una condena apenas dos años menor a la solicitada por el fiscal.
Durante las últimas palabras antes de escuchar el veredicto del juicio oral, los acusados decidieron hablar ante el tribunal oral en lo Criminal (TOC) 10 y en ese instante ofrecieron sus disculpas a los familiares de la víctima.
“Me arrepiento”, dijo Blanco, mirando fijamente a los jueces Silvia Estela Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Martín Becerra, de espalda a los familiares y amigos de “Tati" presentes en la sala de audiencias.
Luego, Báez también expresó su arrepentimiento y pidió perdón."Pido perdón a los allegados de la señora, estoy muy arrepentido, es la primera vez que paso por esto", dijo el joven.
En los alegatos del viernes de la semana pasada, el fiscal Carlos Giménez Bauer había solicitado al tribunal que se condenara a ambos acusados a la pena de 18 años de prisión por "homicidio simple en concurso real con hurto", tras considerarlos "coautores materiales" del crimen de la bailarina.
En tanto, las defensas oficiales de Báez y de Blanco habían aceptado las culpabilidades de sus asistidos, aunque remarcaron la confesión y el arrepentimiento demostrado durante la misma como atenuantes, por lo que habían solicitado una condena más cercana a la mínima de ocho años de prisión que establece el Código Penal. Caviglia era dueña de “La Casa de Tati", un hostel ubicado del barrio porteño de San Cristóbal, que también funcionaba como salón de baile de tango.