None

¿Cuál es la mejor edad para darle un celular a un niño?

Especialistas respondieron la ‘pregunta del millón’ que se hacen los padres hoy en día.

Comprar o no un teléfono celular para los niños es una duda que muchos papás comparten. Desde muy pequeños, las nuevas generaciones tienen contacto con múltiples dispositivos, pero es importante entender y saber todos los riesgos que se corren a la hora de darle a un chico un smartphone.

¿Cuándo sí y cuándo no? A determinada edad (que ronda entre los 9 y los 14 años) los chicos que no tienen celulares se quedan afuera de gran parte de la actividad social de sus amigos. También hay otra cuestión: pedirle el celular prestado a los padres (cuando conocen todos los secretos de la utilización del dispositivo) conlleva el peligro de que se encuentren con contenido no apto para ellos

Una de las grandes conclusiones de la nota es que no existe un número mágico, pues cada niño es diferente, pero que en lo posible, entre más tarde sea, mejor. Más que depender de una edad en específico, lo importante es entender el nivel de madurez y de responsabilidad de cada niño.

Algunos expertos dijeron que la edad ideal es los 12, pero para otros consideran que a partir de los diez años, son más las ventajas que desventajas: el intercambio con los pares, por ejemplo, los usos educativos y la apertura a un mundo hiperconectado del que forman parte y que tienen que conocer. 

Así, con el primer celular, vendrían, las primeras recomendaciones que cada familia regulará: no utilizar el celular en la cena o en situaciones familiares específicas, podrían ser algunas de ellas. 

COMENTARIOS