None
EL RUGBIER TENÍA 25 AÑOS

Domiciliaria a la mujer acusada de matar al novio

Un tribunal mendocino benefició a Julieta Silva con el arresto en su casa, para ponerse al cuidado de dos hijos menores de edad. Pero además ordenaron cambiar la carátula.

Julieta Silva (29) acusada de atropellar con su auto y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25), luego de 52 días en la cárcel consiguió en la Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria para ponerse al cuidado de dos hijos menores de edad.
Un tribunal de San Rafael, en segunda instancia, resolvió que la joven obtenga el arresto en su casa, hasta que la causa llegue a juicio oral y ordenó a la fiscal Andrea Rossi que cambie la calificación: “es homicidio culposo u homicidio con dolo eventual”, indicaron.
 

    \LEÉ MÁS: Pedirán prisión preventiva para la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier en Mendoza


Así los jueces descartaron la imputación inicial de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo, que significaba una pena de prisión perpetua.
Esto cambia radicalmente la situación penal de Silva. Con la acusación original, la pena prevista era de prisión perpetua, es decir, al menos 35 años de cumplimiento efectivo. Ahora las penas posibles son de 8 a 25 años por dolo eventual o de 2 a 5 años por homicidio culposo.
Silva es mamá de dos chicos, de 5 y 10 años de su anterior matrimonio, y para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, pesó el argumento jurídico de que la mujer debe cuidar a sus hijos.
Según este nuevo fallo, la Justicia entiende que Silva no tuvo intención de matarlo y fue un accidente (homicidio culposo) o la mujer tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle a su novio y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo (dolo eventual).

COMENTARIOS