None

Estos son los consejos que tenés que seguir para evitar estafas durante el CyberMonday

Una serie de tips para tener en cuenta...

El CiberMonday sigue batiendo récords y, para evitar sorpresas, especialistas en ciberseguridad explicaron una serie de recaudos que hay que tener en cuenta para evitar ser víctimas de estafas. 

“Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios por las promociones y los descuentos que se ofrecen en el Cybermonday para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles. Por eso se debe ser cauteloso y precavido siempre, pero más aún en estas fechas para evitar el robo de nuestras credenciales y de nuestro dinero”, sostuvo Roberto Martínez, analista de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Por eso, la firma enumeró algunas recomendaciones a las personas que compren online durante este evento:

*Asegurarse de que las direcciones URL empiecen con la inscripción “https” y no simplemente con “http”.

*Revisar la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección.

*Evitar las conexiones de Wifi públicas a la hora de comprar. 

*N​o ingresar información sensible en mails sospechosos o desconocidos.

*No utilizar la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

*Sobre las tarjetas de crédito, aconsejó usar una sola para todas las compras online y la necesidad de monitorear las transacciones.

Ayer, la mayoría de las 430 empresas que participan en el evento de descuentos especiales para compras por internet, registraron más ventas que en la edición 2016 y todas coinciden en que el acceso móvil a los distintos sitios de comercio electrónico superó las expectativas en el primer día del Cybermonday.

COMENTARIOS