None
DIJO SER EL ANTICRISTO

Declaró el doble femicida de Rosario

El detenido por el doble femicidio de su esposa y su hija de dos años, cometido el martes en la ciudad santafesina de Rosario, dijo ayer que es “un hijo de puta” y el “anticristo” pero que no recuerda el hecho, por lo que el juez de la causa ordenó que le practiquen estudios psiquiátricos para determinar si es imputable, informaron fuentes judiciales.
“Un hijo de puta, eso soy”, expresó el acusado Iván Lucas Furiasse (34) al inicio de la audiencia imputativa a cargo del magistrado Héctor Núñez Cartelle y el fiscal Florentino Malaponte, quienes investigan el doble crimen de Fernanda Laconca (33) y su hija Camila Furiasse (2).
Vestido con una remera tipo chomba, unas bermudas, zapatillas oscuras y con un vendaje en su mano derecha, el sospechoso permaneció sólo cinco minutos ante el magistrado ya que el fiscal solicitó que se suspenda la audiencia ante la posibilidad de que “el detenido no iba a poder comprender el acto” y luego “la audiencia se declare nula”.
“Solicitamos que se disponga una internación hasta que se realice una pericia psiquiátrica para determinar si estamos ante una persona capaz de entender el proceso al que se lo somete”, señaló Malaponte.
Según el fiscal, los informes preliminares del Instituto de Medicina Legal refirieron que “Furiasse dice no acordarse del hecho, pero tiene períodos de lucidez y dice haber hecho tratamientos psiquiátricos con medicación que ha suspendido”.
Además, “el imputado refirió ser el anticristo y que se va a suicidar, por lo que el informe sugiere que sea abordado por un gabinete psiquiátrico y sea trasladado a algún centro donde se resguarde la integridad física por las tendencias suicidas”, indicó Malaponte.

COMENTARIOS