None

Gustavo Cordera quedó al borde del juicio oral por sus dichos contra las mujeres

La justicia confirmó su procesamiento. El músico había asegurado que "necesitaban ser violadas".

El músico Gustavo Cordera quedó a un paso de ir a juicio oral, luego de que la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por haber dicho que las mujeres "necesitaban ser violadas".

La Sala I de la Cámara ratificó las acusaciones contra el músico por "incitación a la violencia colectiva", luego de que en una charla con alumnos dijera que las mujeres eran "histéricas" y que "necesitan ser violadas".

El músico podría ser condenado a una pena de hasta seis años de prisión. En el fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dejaron la acusación en condiciones de cerrarse y, de esa forma, se abre la posibilidad de ser enviado a juicio oral por sus expresiones hechas el 8 de agosto de 2016, en el marco de una charla en la escuela "TEA Arte".

Tras sus dichos, Cordera tuvo dos denuncias. Una del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y otra del INADI. En ambas, las acusaciones eran iguales: discriminación e incitación a la violencia.

El tema generó una gran polémica pero, cuando se volvió a presentar en público, el ex Bersuit Vergarabat retomó sus dichos: "No lo digo yo, lo dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo".

COMENTARIOS