None
RECONOCIDO ACTOR

Murió Luppi luego de una trayectoria de 137 films

Federico Luppi, figura emblemática del cine iberoamericano en el que paseó su personal estilo por más de 70 películas, murió esta mañana a los 81 años en la Fundación Favaloro, donde se hallaba internado desde el viernes último.
El intérprete nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y trabajó en películas reconocidas como “La Patagonia rebelde”, “Plata dulce” y “Cien veces no debo”, entre otras.


Reconocido popularmente por largometrajes como “Tiempo de revancha” (1981), “Martín (Hache)” (1997), de Adolfo Aristarain, y “Plata dulce” (1982), Luppi confeccionó fuertemente una extensa lista cinematográfica de más de 137 títulos.
Antes de esta internación en la Favaloro, Luppi había sido internado allí mismo en abril pasado para drenarle un hematoma en la cabeza luego de sufrir un accidente doméstico que provocó el golpe.
El intérprete había tenido por aquellos días una participación especial en el rodaje de “Necronomicón: el libro del infierno”, un filme de Marcelo Schapces protagonizado por Diego Velázquez.