“Los precios de los cortes de carne se mantienen estables desde hace un año”
CARNICERÍA "LOLY"

“Los precios de los cortes de carne se mantienen estables desde hace un año”

Lo aseguró uno de los comerciantes de nuestra ciudad al ser entrevistado por Democracia, en el Día del Carnicero.

Carnicería Loly, ubicada en Primera Junta y Alem, y la carnicería ubicada en el supermercado de origen asiático, en Pastor Bauman 620, pertenecen a la familia Franco.
En diálogo con Democracia, Onofrio Franco, responsable de las carnicerías junto con su hijo Emanuel, explicó que desde el 2016, cuando las ventas bajaron alrededor de un 30 a 40 por ciento, el comercio se vio afectado, pero confían en que haya un repunte en la comercialización de la carne.
De acuerdo a lo explicado por Franco, los precios en sus carnicerías se mantienen estables desde hace un año. “Nosotros vendemos novillos, también cortes de cerdo y pollo. En estos tiempos hubo una suba en las ventas de cortes de cerdo, al contrario del pollo”, aclaró el carnicero.
Como en muchas carnicerías, la de la familia Franco vende productos elaborados, que son muy requeridos puestos que ayudan, a la hora de hacer la comida.
“Elaboramos milanesas de cerdo, pollo y carne de novillo, productos que se venden mucho. En estos momentos se vende más milanesa de carne de vaca. Me parece que el pollo saturó un poco el gusto de la gente”, opinó el entrevistado.
A la pregunta, qué cortes se venden más, el carnicero respondió que se venden todos pero varía según los días: “de lunes a viernes, salen mucho el descargado y la picada, y durante el fin de semana, se venden casi todos los cortes. Ahora viene la época de mucha venta de asado y chorizos. Nosotros hacemos chorizos de cerdo puro”, dijo.
Onofrio Franco aclaró que la carne que ellos vende es comprada en Junín.

COMENTARIOS