None
ROSARIO

Violenta irrupción de la viuda del líder de “Los monos”

La presentación del libro "Los Monos", escrito por los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano sobre la banda narco asentada en la ciudad de Rosario, tuvo que suspenderse tras la violenta irrupción de Lorena Verdún, la viuda de Ariel "Pájaro" Cantero, ex líder de la organización.
La presentación estaba prevista para el miércoles en el Espacio Cultural Universitario. Minutos después de la introducción del moderador, Roberto Caferra, y del inicio del discurso de uno de los escritores, apareció abruptamente la mujer que, a los gritos, frenó el evento. La viuda de Cantero acusó a los periodistas de haber recibido dinero para “escribir infamias” y defendió a su  pareja argumentando que lo acusaban de ser líder de una banda de narcotraficantes cuando nunca tuvo una condena por ese delito.
“Es lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro de 'Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar", consideró, a su vez, De los Santos.
El tenso momento fue filmado por uno de los asistentes al evento. En el video se puede observar que tras el intercambio entre los autores y la mujer, el personal de seguridad trató de apaciguar los ánimos pero fue imposible. Ante la insistencia de Verdún, los organizadores decidieron suspender la presentación. "Lo que nos recriminó es que habíamos escrito sobre su ex marido sin autorización y también que habíamos cobrado plata de determinado centro de salud, una cuestión que no entendimos bien", expresó Lascano al diario La Capital.

COMENTARIOS