None

Irá a juicio el acusado de despellejar a un cachorro en Córdoba

El perro, de tres meses, fue atacado y murió una semana después. Su caso derivó en varias marchas y ahora llegó a la justicia.

Germán Gómez, un peluquero cordobés que está acusado de despellejar a un cachorro de tres meses, deberá responder ante la justicia por el maltrato que terminó causándole la muerte al animal.

El hecho ocurrió en enero de este año y desató la indignación de los vecinos de San Francisco, Córdoba. A través de los medios el caso se viralizó y generó marchas de proteccionistas en todo el país.

Chocolate, un cachorro de apenas tres meses, fue encontrado despellejado en la calle por un vecino que lo llevó a la veterinaria. Quedó enseguida con pronóstico reservado y bajo un extremo cuidado. La reconstrucción del hecho señala que Gómez habría encendido una bordeadora -que fue encontrada en su casa- para que con el ruido evitar que se escuchara el llanto del perro mientras lo despellejaba.

Hace unos días la jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por el imputado y elevó la causa a juicio. Como querellante particular actúa la fundación Bio Animalis.

Apenas conocido el caso, la fundación pidió información sobre el caso en su página de Facebook, y además inició una petición en Change para detener el abandono y maltrato de animales.

En los allanamientos ordenados por la fiscalía se secuestraron la bordeadora, una navaja y medicamentos psiquiátricos. El hombre, que estuvo detenido durante 22 días, salió en libertad tras el pago de una fianza. Ahora, su defensa solicitó un juicio abreviado. 

COMENTARIOS