Ofrecen un millón de pesos por datos de María Cash y Sofía Herrera
BÚSQUEDA

Ofrecen un millón de pesos por datos de María Cash y Sofía Herrera

El Ministerio de Seguridad oficializó una recompensa de un millón de pesos que serán destinados a quienes colaboren en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. Así se desprende de la Resolución 1015-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes con la firma de la ministra Patricia Bullrich.
La suma, indica el texto oficial, está destinada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero” de María Cash, Sofía Yazmín Herrera, Nataly Gonzalo, Maximiliano Sosa.
Cash desapareció cuando tenía 29 años. El 4 de julio de 2011 tomó un micro desde la terminal de Retiro hacia Jujuy para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron familiares. Durante siete meses, la Justicia provincial salteña llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini. A partir de elementos de prueba reunidos en la causa, se planteó como principal hipótesis que María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y está a cargo del Juzgado Federal número 2 de Salta.

COMENTARIOS