None
JUSTICIA

Condenan a los secuestradores del padre de Carlos Tevez

Cuatro hombres fueron condenados a penas de entre 5 y 12 años de prisión por el secuestro extorsivo del padre del futbolista Carlos Tevez, a quien capturaron el 29 de julio de 2014 en el partido bonaerense de Morón y liberaron seis horas después en la localidad de Ciudadela tras el pago de 400 mil pesos como rescate, informaron ayer fuentes judiciales.
En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de San Martín condenó a los cuatro imputados por otro secuestro de un joven y un robo agravado en perjuicio de un hombre, su esposa, su hijo y su madre, a quienes mantuvieron cautivos en un auto varias horas hasta que los liberaron.
Según las fuentes, los condenados son Jonatan Romero, quien recibió una pena de 12 años de prisión; Carlos Sebastián Zapata y Sergio Ramón Lugo, a 10 años de cárcel; y Juan Carlos Baeza Portillo, sobre el que pesa una pena de 5 años y tres meses de encarcelamiento. Todos considerados coautores de los delitos de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado por haberse cometido por más de tres personas y haberse cobrado rescate”. A la vez, los jueces Daniel Petrone, Alejandro De Córvez y Marcelo Díaz Cabral absolvieron a dos hombres.

COMENTARIOS