None
Miles de peregrinos caminaron para tributar su agradecimiento a la Virgen de Luján.
DEMOSTRACIÓN DE FE

Multitudinaria peregrinación a Luján

Esta nueva edición de la marcha lleva el lema "Madre, enséñanos a construir la paz".

Miles de fieles marchaban al cierre de esta edición desde el barrio porteño de Liniers hacia la Basílica de Luján, en una nueva demostración de fe, bajo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz".
La 43° Peregrinación Juvenil a Luján que comenzó a las 12 de ayer sábado en el Santuario de San Cayetano, terminará este domingo frente a la Basílica de la Patrona de la Argentina, con miles de peregrinos jóvenes y adultos.
Desde el Santuario de Liniers, la Imagen Cabecera marchó junto a los peregrinos que recorrieron cerca de 60 kilómetros para llegar a Luján donde a las 7 de este domingo el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.
El lema de este año surgió de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján. De las miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador fue el pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país.

Apoyo en las redes
Las redes sociales jugaron un rol preponderante en esta nueva edición, los mensajes vía Facebook contando las historias de los peregrinos alentaban a quienes no sabían si podrían llegar, pero el incentivo en las redes sociales permitió que más gente de la pensada se animara a participar. 
"Peregrinos también pidan X la aparición con vida de Santiago Maldonado o que su cuerpo le den una sepultura la familia. Siempre listo", escribió Emiliano Plano en la cuenta oficial de Facebook.
Movimiento espiritual
Monseñor Poli, arzobispo porteño definió la Peregrinación como "un fenómeno que no sólo se hace a pie", porque "los enfermos también peregrinan, también los que trabajan sábado y domingo y no pueden ir".
"Hay un movimiento espiritual muy grande el sábado y el domingo que trasciende no sólo a los que van caminando y adhieren de corazón”, subrayó.
Una voluntaria explicó que la Virgen lleva flores blancas porque este año se reza por la paz y una rosa negra por "las víctimas de los desastres naturales".
El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.
Entre Liniers y Luján, se instalaron 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.
El grupo principal espera llegar a la plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján, alrededor de las 6 de mañana de este domingo, donde una hora después el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de las diócesis de la región.
Luego de la misa central, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.

COMENTARIOS