None

La mayoría de los argentinos teme que le roben datos a través de redes sociales

La preocupación alcanza al 98% de los argentinos. Después de la seguridad personal, la preocupación principal es la del fraude con tarjetas bancarias.

El 98% de los argentinos tiene algún tipo de temor por el uso de las redes sociales para objetivos delictivos, especialmente en relación con el robo de identidad. Sin embargo, la gente confía en el uso de la tecnología biométrica para proteger sus transacciones.

Los datos surgen del último estudio internacional de la consultora Unisys, que por primera vez incluyó encuestas en Argentina. El documento se elaboró con los datos de 13 países e implicó encuestas a mil argentinos adultos durante abril último.

Esa sensación sobre la seguridad y las redes sociales se extiende, de manera general, entre hombres y mujeres y entre jóvenes y adultos. Incluso, la inquietud de los argentinos está en línea con lo que se observa en otros países.

“Eso muestra un nivel de madurez y concientización de seguridad en la población en general”, afirmó Leonardo Carissimi, director de Soluciones de Seguridad de Unisys en Latinoamérica.

El estudio también mostró que después de la seguridad personal, la preocupación principal es la del fraude con tarjetas bancarias.

COMENTARIOS