CELEBRACIÓN Y AYUDA SOLIDARIA

Festejarán el Día de la Sanidad los trabajadores y sus familias

Será el domingo próximo, 24 de septiembre, a partir de las 13, en el Polideportivo que el gremio posee en inmediaciones de Ruta 188 y avenida República. La oportunidad será propicia para colaborar con el merendero “Maná del cielo”, llevando al festejo un alimento no perecedero.

La Filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina nuclea a más de mil setecientos trabajadores pertenecientes a clínicas, sanatorios, hospitales privados y de comunidad, droguerías, laboratorios de especialidades medicinales, servicios de emergencias médicas y atención domiciliaria de la salud, institutos de diagnósticos, laboratorios, consultorios médicos y de demás profesionales vinculados a la salud.
 La zona de actuación es todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, abarcando los partidos de Junín, Lincoln, Chacabuco, Rojas, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Rivadavia, y Carlos Tejedor.
Capacitación
En las recientemente refaccionadas instalaciones que posee en avenida Dr. Benito de Miguel 239, además de la atención gremial, de la Obra Social y los consultorios propios, se desarrolla una amplia tarea de capacitación, labor que el sindicato asumió con responsabilidad y compromiso hace unos tres años y que en la actualidad se encuentra en franca expansión.
Se están desarrollando, por convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Superior en Enfermería, con más de cincuenta alumnos en segundo año. En diciembre veinte alumnos que cursan la profesionalización a través de la Universidad ISALUD, de la cual ATSA Junín es la Sede N° 22 en el interior del país, estarán recibiendo sus diplomas de Enfermeros profesionales. Simultáneamente treinta alumnos están asistiendo al curso de Cuidador gerontológico domiciliario por convenio suscripto entre la entidad gremial y el Ministerio de Trabajo de la Nación; y más de doscientos cincuenta trabajadores afiliados al sindicato acceden a la capacitación a distancia que ofrece FATSA y la Fundación Docencia e Investigación Para la Salud.

Recreación
En el Complejo Polideportivo, ubicando en inmediaciones de la Ruta 188 y la Avenida República, se están concluyendo las obras de integración de las 2,5 hectáreas que se anexaron a las ya existentes. Se realizó el alambrado perimetral, la parquización, tendido de agua y otras obras de infraestructura; y en poco tiempo se finalizará la construcción del frente del complejo, con dos garitas de acceso al mismo. 
A esto se suman varias tareas de mantenimiento y acondicionamiento para prepararlo para la temporada estival donde los afiliados disfrutan año tras año de los natatorios y la colonia de vacaciones.

Convenios
Cabe destacar que este año en las paritarias se logró la incorporación en todos los Convenios Colectivos de Sanidad, de un bono no remunerativo de $ 1.000.- para cada trabajador, que se debió abonar antes de hoy, 21 de septiembre. 

Festejo
El domingo venidero, 24 de septiembre, a partir de las 13, en el Polideportivo, se realizará el festejo del Día de la Sanidad
Toda la familia de los trabajadores de la salud está invitada a compartir una tarde de juegos y entretenimientos. 
Habrá inflables, metegoles, toro mecánico, plaza blanda y mucho más. Se solicita la colaboración a quien pueda llevar un alimento no perecedero, destinado al merendero “Maná del cielo” (Cte. Seguí 441)  que todos los días sirve la merienda a más de treinta niños carenciados. Integrantes del merendero estarán vendiendo tortas junto a los niños, y compartirán la jornada con la familia de la Sanidad.

COMENTARIOS